Con la implementación de las cámaras, el 98% de los operadores mejoraron sus hábitos de conducción.

Compañia

Compañia

Comandos del Norte, empresa especializada en transporte nacional e internacional, con 53 años de historia y 150 trabajadores en la actualidad, cuenta con 145 vehículos y tiene presencia en cinco localidades del país: Tijuana, Mexicali, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

En esta ocasión, platicamos con ellos acerca de la seguridad vial, una problemática muy común en el sector del transporte y a la que Comandos del Norte dedica gran parte de su estrategia.

Reto

Reto

El propio negocio del transporte y carga requiere seguridad para la mercancía, para el operador y también para los activos.

Además, Comandos del Norte buscaba aumentar la seguridad vial y eficientar la operación reduciendo costos de combustible, ya que es el gasto más elevado en la industria del transporte.

Las principales razones para elegir Webfleet fueron:

  • Su alcance en seguridad vial y patrimonial
  • Una mayor confianza a los clientes
  • Soporte 24/7 del reseller y respaldo para los monitoristas
  • Plataforma robusta y amigable que da visibilidad de todos los eventos y unidades en una sola solución (certificación ISO 27001).

Fue un proceso en fases que, entre la prueba del concepto hasta terminar con la última unidad, duró seis meses. Es importante mencionar que durante la implementación no se detuvo la operación de Comandos del Norte en ningún momento.

Solución

Solución

Los resultados más relevantes de la implementación de las dashcam son:

  • Tiempos de llegada estimados precisos: El cliente se siente seguro con nosotros porque tiene la certeza de que si hay algún imprevisto (accidentes, mal tiempo, cierres de carretera, etc.), le avisaremos y ajustaremos el tiempo de entrega para que esté enterado.
  • Sistema de reporteo: Es muy sencillo obtener la información que consultamos desde la plataforma por medio de reportes programados de manera diaria, semanal y mensual predefinidos.
  • Seguridad para el operador y los activos del cliente y de Comandos del Norte: Con la implementación de las cámaras, el 98% de los operadores mejoraron sus hábitos de conducción. Esta mejora no solo incrementa la seguridad de los propios operadores, también alarga la vida de las unidades porque aumentamos el ciclo de mantenimiento preventivo por un uso excesivo de frenadas y vueltas bruscas.

Además, se redujo un 62% el número de eventos totales de conducción al mes. Los primeros meses que iniciamos trabajar con Webfleet se tenian alrededor de 2,500 eventos entre toda la flota, y ahora son menos de 900, lo que se traduce en una mejora de la eficiencia de los operadores.

Pero no solo eso. También aumentó la seguridad para Comandos del Norte, pues ahora cuentan con geolocalizacion en todo momento los tractocamiones.

Comandos del Norte fandt den perfekte flådesty­rings­løsning med disse komponenter1:

CAM
Beskyt dine chauffører og din flåde med video­t­e­le­matik

Skab den rigtige flådesty­rings­løsning til dig selv på få sekunder

Vil du gerne booste din virksomhed?

Modtag de seneste nyheder, produkan­non­ce­ringer og flådesty­rings­op­da­te­ringer.

Få en demon­stration

Se, hvordan Webfleet kan hjælpe din virksomhed.

1 Det er muligt, at den enhed, kunden bruger, er blevet udfaset og nu er blevet erstattet af en nyere version

Dit samtykke er påkrævet

I dette afsnit integreres eksternt indhold fra .

For at få vist indholdet skal du give dit samtykke til følgende cooki­e-ka­te­gorier:

  • Målrettet annoncering
  • Analyse
  • Tilpasning
  • Nødvendige

Du kan finde flere oplysninger i vores fortro­lig­heds­po­litik. Hvis du er inter­es­seret i, hvordan ###vendor_name### behandler dine data, skal du se deres fortro­lig­heds­po­litik.